¿Somos lo que comemos? - Veganismo y salud mental
- Ana Coll Carrera
- 20 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 oct 2020
Diversos estudios publicados recientemente demuestran que las personas que siguen una dieta vegana, rica en frutas y verduras, tienen puntajes más bajos en pruebas de depresión.
Desde hace décadas se estudian los beneficios de adoptar el estilo de vida vegano a nuestra rutina. Se han descubierto infinidad de aspectos favorables que dicha filosofía aporta a nuestra salud.
Sin embargo, siempre se ha tendido a pensar que la mente es un mundo separado de nuestro cuerpo, pero la realidad demuestra que el dicho “somos lo que comemos” también debe aplicarse a nuestra mente.

En un mundo conquistado por el estrés y la ansiedad, el estilo de vida vegano es nuestro mejor aliado.
¿Hay pruebas que demuestren que el veganismo es favorable a nuestra salud mental?
Los investigadores apuntan que la gran cantidad de antioxidantes de las frutas y las verduras ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades mentales. Tanto es así, que un estudio demostró que las personas veganas poseen en su mente menos emociones negativas (ansiedad, hostilidad, ira e impaciencia) que las personas omnívoras. Además, los productos de origen animal contienen ácido araquidónico, causante de inflamaciones que afectan de manera negativa a nuestra salud mental.
Otro grupo de investigadores aportó la siguiente información sobre los beneficios del veganismo en la salud mental:
“El hecho de ingerir alimentos con un alto contenido en proteínas, los aminoácidos compiten por acceder al cuerpo. De este modo, llega al cerebro menos cantidad de triptófano, y como consecuencia, menos cantidad de hormona de la felicidad (serotonina) se sintetiza.”
Hay razones de sobras para unirse al veganismo
Si bien todavía se debe investigar más sobre el verdadero efecto de la dieta vegana sobre la salud mental, la realidad es que existen infinidad de motivos por los que formar parte del universo vegano.
Desde UnVeganoMás os animamos a seguir perteneciendo a nuestra comunidad y a seguir descubriendo los maravillosos beneficios de ser vegano.
¡JUNTOS HAREMOS DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR!
Comentários